El descenso en las temperaturas de la ciudad de Hermosillo ha reducido la demanda del vital líquido, pues actualmente tienen 3 mil 900 litros por segundo, cuando en el mes de octubre se tuvo un registro de 4 mil 400, sin embargo, se cuenta con la capacidad de producción suficiente para atender los sectores, informó el coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo.
Herman Valenzuela Salas manifestó que la caída en la estadística de la demanda, inició a partir de la primera mitad del mes de noviembre, no obstante, a medida en que las temperaturas sigan bajando, se irá reflejando simultáneamente en sus registros.
“Básicamente, esta demanda la vamos a traer hasta el mes de enero, donde empieza a aumentar un poquito, en febrero ya es más marcada la tendencia al alza y en marzo es cuando ya prácticamente se nos viene la gráfica hacia arriba de los 4 mil 300, 4 mil 400, es lo que traemos para esas fechas”, comentó.
De igual manera, agregó que el pico más alto que se registra año con año, corresponde al mes de junio, fechas que, en el año anterior, se registró una de manda arroba de los 4 mil 800 litros por segundo, por lo que se espera una demanda arriba de los 5 mil 100 litros por segundo.
El funcionario de la paramunicipal, declaró que a pesar de que las personas se encuentran bajo confinamiento por la pandemia del Covid-19, el comportamiento fue muy similar al del año pasado, pues actualmente no se registran los picos de las primeras horas del día, cuando las personas iban a trabajar o a la escuela y tenían que bañarse antes de salir de casa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Tenemos más control en la demanda, a medida que van pasando las horas en el día, a las 2 o 3 de la tarde ya disminuye la demanda y empezamos la recuperación con el almacenamiento en tanque”, puntualizó.
Valenzuela Salas recomendó a la ciudadanía, contar con dispositivos de almacenamiento de agua, con el fin de mitigar las afectaciones en el servicio de agua potable en alguno de los sectores, como bajas corrientes o ausencia del servicio, provocado por bajones de energía eléctrica o alguna fuga.