Entre los principales retos que deberá enfrentar el Ayuntamiento de Hermosillo para el año 2021, la presidenta municipal, declaró que se encuentra el garantizar el abasto de agua para el verano, seguir con las obras de rehabilitación de infraestructura, equipamiento para las dependencias y trabajar en el tema de la Seguridad Pública.
La alcaldesa, Célida López Cárdenas explicó que, uno de los retos más fuertes será el tema del abastecimiento de agua, pues tras revisar el Plan de Verano frente a la sequía que tenemos y casi declarada como emergencia, se verán en la necesidad de realizar una inversión importante en el organismo operador del agua en la rehabilitación de pozos y exploración de otros nuevos.
“Tenemos allá en el área rural un problema fuerte, en el Molino de Camou, en San Juan, donde tenemos que intervenir para explorar pozos, también en el Poblado Miguel Alemán tenemos que hacer exploraciones”, detalló.
Asimismo, la edil, manifestó que, además de esto, se tiene que adquirir nuevo equipamiento, pues actualmente hacen falta 40 camiones de recolección de residuos y consideró que, el año 2021 será complicado, debido a que la Ley de disciplina financiera les obliga a tener todos los compromisos adquiridos liquidados para el próximo 30 de junio, por lo que deberán trabajar para saldar los diversos créditos que se han adquirido en el municipio, incluso para el pago de aguinaldos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De igual manera, mencionó la desaparición del Fortaseg, con el cual se invertía para la adquisición de más equipamiento para Seguridad Pública, por la inversión para este año será una responsabilidad única del municipio, sin embargo, le han comentado la utilización del Fortamun, pero ya le han dedicado un porcentaje muy grande en el tema de la Seguridad.
López Cárdenas aseveró que, seguirá trabajando para asegurar el abastecimiento del vital líquido, en las calles afectadas de la capital sonorense y atender el tema de Seguridad Pública.