Asegura alcaldesa de Hermosillo que se establecen restricciones de horarios para diferentes cadenas comerciales que pudieran estar vendiendo bebidas embriagantes, sin embargo, no existen restricciones en cuanto a la venta de este producto.
Célida López Cárdenas descartó que hubiera decretado Ley Seca al inicio de esta pandemia, donde a través de redes sociales se observaban las largas filas que se formaban para adquirir estos productos, sin embargo, declaró que fue escases de producto.
“Eso fue por una mala decisión desde mi punto de vista, muchos analistas, que también en el inicio y en el arranque de la pandemia, se le consideró a la fabricación de la cerveza como un producto no esencial y de alguna manera, en efecto de cascada en algunos municipios hubo mayores escases que en otros en el país”, dijo.
La presidenta municipal, manifestó que lo único que cerraron fueron algunos expendios, sin embargo, en esta ocasión afirmó que no se ha hablado acerca de una restricción de venta de este producto, sino, una restricción de horarios en diferentes tiendas.
“Si todas estas tiendas siguen los protocolos y respetan las restricciones, será hasta las ocho de la noche que se pudiera estar adquiriendo el producto”, finalizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe recordar que, la situación de la venta de bebidas embriagantes se descontroló en la ciudad de Hermosillo, lo que en su momento provocó aglomeraciones de personas en diferentes comercios.