Operadores del transporte público de Hermosillo tomaron desde las 04:30 horas de este martes las instalaciones del centro de pernocta de las unidades por lo que el servicio de transporte no se presta de manera normal, aunque ya había menos número de unidades por la contingencia por Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El lunes un grupo de choferes bloqueó la Avenida Reforma a la altura de la calle Tehuantepec, para denunciar que las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa no están cumpliendo con los pagos, además que algunos les hicieron reducciones salariales no convenidas, debido a la contingencia, además de que no tienen las suficientes medidas sanitarias para evitar un contagio.
Debido a dicha situación y al no ser atendidos por autoridades de las empresas concesionarias, los empleados tomaron la desición de no permitir la salida de las unidades que se encontraban en el centro de pernocta, aunque cabe señalar que durante la contingencia actual solamente salen a circulación 114, de las 350 que deberían hacerlo normalmente.
Según la Dirección General del Transporte, con el apoyo de unidades de servicio especializado, prestan el servicio 70 camiones, además de taxis colectivos, lo cual pone en riesgo a los usuarios, pues no se guarda una sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Las autoridades del Transporte atienden la situación, para que se liberen las unidades y se llegue a una negociación para solucionar la problemática de las partes involucradas.