El fuerte apagón que registró la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pasado lunes 28 de diciembre que afectó a más de 10 millones de usuarios en todo el país, provocó que el 80% de las captaciones de la capital sonorense se vieran dañadas, dijo el coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo.
Herman Valenzuela Salas manifestó que, se generó un paro en casi todas las captaciones, una de ellas fue en Bagotes, al Poniente, detrás de la presa Abelardo L. Rodríguez, como Realitos, Mesa del Seri, La Victoria y Calizas, donde se registró un desperfecto en máquinas de rebombeo, por lo que tuvieron que parar pozos durante la madrugada del martes.
“Ya reestablecimos el servicio, sin embargo, los buenos niveles que teníamos de tanques, el buen clima se conjugó ahí para no tener tanta afectación, casi ni se sintió la afectación”, explicó.
Asimismo, mencionó que, se encuentran monitoreando diversas colonias donde se pudiera presentar alguna baja presión, pero no en desabasto, pues actualmente se encuentran trabajando de la manera correcta.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valenzuela Salas aseveró que, esta situación podría presentarse principalmente en el sector Norte de la ciudad de Hermosillo, debido a que el resto continúa con su operación habitual.