Son alrededor de 300 pinos navideños han sido recolectados en los diferentes contenedores de la ciudad de Hermosillo, lo cual indica una disminución, en comparación con años anteriores, dijo el encargado de Reciclaje de la comuna.
Aaron Montaño Duarte anunció que existe un porcentaje mínimo de los árboles de navideños recolectados por Servicios Públicos Municipales que han sido recolectados de las calles, pues la ciudadanía ha participado en el uso de los contenedores para disponer de ellos.
"Como que la gente ya los quitó, incluso muchos comercios reportaron que se vendieron pocos pinos. No hubo tantos, eso dice que también estuvo más calmado, no sé si sea por la pandemia o porque la gente es más consciente en no dañar la naturaleza", señaló.
Asimismo, explicó que, en años anteriores, para el día 15 de enero se veían más árboles navideños dejados en la vía pública, sin embargo, con la colocación de los contenedores, las personas han ido olvidando esos hábitos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El funcionario municipal agregó que, debido al Código Rojo que se mantiene en Hermosillo, el contenedor ubicado en el estadio Héctor Espino, así como en los patios de Servicios Públicos Municipales seguirán en operación.
Montaño Duarte detalló que fueron al menos tres reportes de árboles navideños dejados en la vía pública los que se han recibido, los cuales fueron removidos y puestos en sus contenedores.