Atención Ciudadana registra una reducción del 50% en reportes

Patricia Álvarez mencionó que en cuanto a los reportes más frecuentes consisten en Alumbrado Público, además de los basureros clandestinos en lotes baldíos

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Hasta en un 50% se redujeron los reportes que se reciben a la línea ciudadana 072, informó la directora Patricia Álvarez Hernández, quien declaró que las fallas en el servicio de Alumbrado Público y la tira de basura encabezan la lista de denuncias.

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La encargada del área de Atención Ciudadana, manifestó que, de manera habitual se presentan muy pocos reportes a inicios de año y consideró que, en comparación con años anteriores, este número se ha reducido la solicitud, gracias a los trabajos que realiza la comuna en diferentes sectores de la ciudad de Hermosillo, en compañía de los funcionarios.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

“Esto ha apoyado mucho en ese sentido, porque se toman ellos mismos el reporte y se atienden las solicitudes, eso me hace pensar que por esto bajan las llamadas al 072 y las peticiones”, dijo.

Asimismo, mencionó que en cuanto a los reportes más frecuentes consisten en Alumbrado Público, además de los basureros clandestinos en lotes baldíos, en diferentes zonas, sin embargo, la dependencia de Servicios Públicos sigue atendiendo este tipo de situaciones.

De igual manera, agregó que los reportes por bacheo han disminuido notoriamente, sin embargo, se han recibido una gran cantidad de reportes por fiestas con alto volumen sin seguir con los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19, en distintas colonias de la capital sonorense.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

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“Normalmente recibimos alrededor de 120 a 130 llamadas, la gran mayoría de esas llamadas son para pedir información, no es realmente pedir un servicio o una solicitud, son para orientación de trámites, ahorita estamos recibiendo, ahorita son como 60 a 70 en promedio por día, se redujo el 50% de lo normal”, explicó.

Álvarez Hernández aseveró que, esta reducción en las llamadas por solicitudes, puede atribuirse a la atención que ha brindado el equipo encabezado por la alcaldesa de Hermosillo y por otro lado, el uso de la aplicación digital de Atención Ciudadana.