Para poder dotar de agua a la capital sonorense durante este verano, el Cabildo autorizó un apoyo financiero a Agua de Hermosillo de 140 millones de pesos.
Se explicó que dicho dinero deberá ser pagado por la paramunicipal en un plazo de 12 meses y que será utilizado para costear el conjunto de obras y acciones proyectadas con el fin de garantizar el abasto y correcta distribución del líquido en Hermosillo.
Mediante el área de Comunicación Social se informó que se trata de un mecanismo para dotar a Aguah de recursos que posibiliten la rehabilitación de 18 pozos; inversión a válvulas para regular la presión del agua; sustitución de equipos electromecánicos y micromedidores, además de mejoras en distribución y almacenamiento, como parte del Plan de Verano 2022.
Lee también: Lanzan en Hermosillo campaña sobre concientización del agua
La principal fuente de abastecimiento de la ciudad son las baterías de pozos subterráneos, las cuales tienen más de 15 años de antigüedad y requieren inversión para mejorar su operatividad.
La estrategia para enfrentar el aumento en la demanda de este verano incluye un programa de entrega de tinacos gratis, con una inversión de 10 millones de pesos, dirigido a habitantes de ciertas colonias que carecen de ellos y cumplan con el estudio socioeconómico, además de la instalación de medidores financiados en hogares hermosillenses.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Inversiones previstas en el Plan de Verano 2022:
Rehabilitación de pozos: 18 millones de pesos
Válvulas reguladoras y cruceros: 2 millones de pesos
Sustitución de equipos electromecánicos: 40 millones de pesos
Automatización y telemetría: 3 millones de pesos
Programa de bacheo: 11 millones de pesos
Programa de tinacos: 10 millones de pesos
Micromedidores: 16 millones de pesos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!