Un aforo máximo de 2 mil 500 vehículos por día a las playas de Bahía de Kino, es el que se permitirá durante esta Semana Santa, sí bien las playas estarán abiertas, no se realizarán eventos deportivos, ni artísticos para evitar aglomeraciones, informó la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Santa Aguilar Castillo manifestó que las personas podrán salir a vacacionar, sin embargo, deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.
“Vamos a requerir que la gente nos apoye, los que decidan salir a lugares donde hay una alta concentración de personas y que saben que son focos de contagios, entonces sentido vamos a ocupar la responsabilidad de todos los ciudadanos”, dijo.
La funcionaria municipal, explicó que trabajarán de la mano con el Estado, por medio de Coesprisson, por lo que no habrá eventos de grandes aglomeraciones, como eventos deportivos, artísticos, entre otros.
Agregó que contarán con filtros, uno de ellos en la Salida Hermosillo, otro en el Poblado Miguel Alemán y uno más en el Domo, con el objetivo de que estos interactúen y saber cuando se llegue al aforo límite de 2 mil 500 automóviles en Bahía de Kino.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Sí han estado muy concurridas las playas, pero ahorita tratamos de contener el virus y evitar su propagación, entonces irán entrando unidades conforme otras vayan saliendo”, apuntó.
Aguilar Castillo detalló que, hasta el momento, el periodo de Semana Santa es una prioridad para las autoridades, no obstante, contarán con un equipo que atienda Semana Diabla, donde podrían realizar algunas modificaciones a los operativos.