Los trabajos de rehabilitación del muelle de Bahía de Kino presentan un avance importante, el acceso ya fue abierto al público, pero faltan algunos detalles, afirmó José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que en días pasados estuvieron supervisando la obra que se lleva a cabo en el muelle turístico y recreativo del lugar, donde han tenido que rescatar y restaurar su estructura metálica.
“Se hizo un trabajo de samblasteo, pintura, reposición de piezas dañadas y garantizar de esta manera la estabilidad del puente, así como el cambio general y renovación de los tablones que constituyen el piso de esta estructura”, mencionó.
Cabe señalar que estos trabajos ya han finalizado y el muelle se encuentra abierto al público, a excepción de la parte donde se ubica una estación meteorológica, donde, por petición de los concesionarios de este espacio, se hicieron modificaciones.
“Ya está accesible, es una estructura que ya podemos considerar segura, sin embargo, todavía faltan algunos trabajos que se estarán haciendo en las próximas semanas”, dijo.
El funcionario municipal detalló que estos trabajos incluyen un rompeolas, con el objetivo de que el muelle no erosione, así como reestablecer y mejorar lo que es el área de piso de concreto y reposición de las letras de Bahía de Kino, las cuales tuvieron que ser retiradas por la situación del muelle.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Carrillo Atondo explicó que, durante la visita de inspección de la obra, detectaron la necesidad de hacer algunas mejoras en la iluminación, para garantizar que este se encuentre en condiciones de operación y pueda ser visitado por la noche con una mejor iluminación.