El clima estable por fin se podrá sentir durante este fin de semana, además de que se presentará un incremento en las temperaturas máximas de la entidad, por lo que las personas que no les gusta el frío tendrán un respiro.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que aunque ya está el frente frío número 33 de la temporada en la entidad, pero será de corta duración y menos intensidad que los anteriores.
Sin embargo, se espera que haya lluvias en toda la franja norte, de San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta, e inclusive la caída de aguanieve o nevadas ligeras en las zonas altas de la entidad, pero solamente por la tarde-noche del viernes.
"También hay posibilidades de que se ocasionen algunas nevadas ligeras o en su caso aguanieve en las zonas altas de esta región, los municipios que podrían ser afectados son Nogales, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Cananea, Bavispe, Bacerac, son los municipios que podrían estar afectados con estos nublados", expuso.
Además se esperan vientos, con rachas importantes, sobre todo en la parte norte que pudieran superar los 70 kilómetros por hora, manifestó, mientras que en la zona centro serán cercanas a los 50 kilómetros por hora.
El descenso en las temperaturas se espera solo de inicio de la fin de semana, pero a partir del domingo y el próximo lunes se presentarán recuperaciones de valores, además de que ya no habrá posibilidades de lluvias o nevadas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para la ciudad de Hermosillo para este sábado se espera una máxima de 25 grados, con una mínima de 7 grados; sin embargo, el domingo habrá un repunte y se llegarán hasta los 30 grados centígrados y una mínima de 10 grados.
"Ya veremos un poco más de cielos despejados y ya las precipitaciones se habrán ido del estado de Sonora. Básicamente el viernes es de lluvias... y comenzaríamos la semana que viene con cielos entre despejados a medio nublados, pero ya sin precipitaciones y con un ligero incremento en las temperaturas", concluyó.