Con más de 9500 paquetes alimenticios Banco de Alimentos de Hermosillo, I.A.P. ayudó a más de 40 mil personas de una manera mensual y permanente durante el mes de enero a través de todos los programas con los que se trabajan en la institución.
“Banco de Alimentos sigue creciendo su padrón, constantemente nuestros trabajadores sociales reciben personas en el Banco para elaborar estudios que nos garanticen que esas personas o familias realmente necesitan esos apoyos alimentarios”, destacó el director general de la I.A.P., Jesús Roberto Rodríguez Torres.
La ayuda se brinda primordialmente en Hermosillo y zonas aledañas como Pesqueira, el Poblado Miguel Alemán y áreas de Guaymas y Empalme con algunos apoyos.
“En este mes también estuvimos llevando ayuda a Carbó y Magdalena de Kino, porque vimos que nuestros hermanos de allá estaban teniendo un poco de problemas para el acceso al alimento y ahora es una comunidad de beneficio para nosotros”, informó.
Entre las campañas permanentes de Banco de Alimentos está la llamada “Alimento Compartido”, programa enfocado a la comunidad que está pasando un mal momento económico por desempleo o problemas de salud y el ingreso es insuficiente para alimentar a su familia.
Rodríguez Torres recordó que quienes estén en esta situación pueden acercarse a Banco de Alimentos para que se les realice un estudio socio-nutricion para que se le canalice el apoyo.
Otro de los programas se llama “Ayuda de Corazón”, enfocado a adultos mayores en situación de abandono, con alguna discapacidad o que llegaron a su vejez sin ninguna pensión.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“A ellos ya no podemos decirle: ‘Échale ganas’ o ‘Ponte a trabajar’, sino que es el momento de ayudarles porque no tienen la fuerza para trabajar, ni un ingreso y no tienen a nadie más que a Banco de Alimentos”, dijo.
De igual forma se les hace una evaluación a través de los trabajadores sociales, se identifican y si cumplen con estas características, se empadronan dentro del programa para que no les falte el alimento.