El semáforo en verde incrementa los aforos en bares y cantinas de un 75 a un 100%, sin embargo, el horario se mantiene hasta las 12:00 de la noche, declaró el presidente de la asociación de Antros, Bares y Cantinas.
César Duarte declaró que, el 75% de aforo es en lugares cerrados y el 100% en lugares abiertos, respetando el mismo horario que han mantenido, cuidando siempre el cumplimiento de los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, para evitar que el semáforo cambie.
Agregó que, siguen en las negociaciones para la operatividad esta Semana Santa y que las personas acudan a lugares donde se estén protegidas y no donde se presentan aglomeraciones.
“Tenemos que aprender del error del año pasado y ver que esa no es la solución, al contrario, hay que dejar los establecimientos abiertos, porque si no, la gente se va a las casas, a las playas, donde no se cumple con un aforo, ni con los protocolos, es más seguro que se vayan a un establecimiento a que se vayan a la playa”, apuntó.
Dijo que seguirían insistiendo con la ampliación de los horarios de operación y con esto generar que las personas decidan quedarse en la ciudad y no se desplacen a lugares que puedan representar un foco de contagios de Coronavirus.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Nosotros no somos los culpables, somos parte de la solución, cerramos en diciembre y entramos en semáforo rojo, nos vuelven a abrir en enero y los meses que hemos estado abiertos, pasamos a verde, somos totalmente parte de la solución”, puntualizó.
El líder gremial, detalló que hasta el momento han notado que ha incrementado el flujo de personas en los diferentes negocios de la ciudad de Hermosillo y esperan seguir en esta paulatina recuperación de su economía.