La dirección de Servicios Públicos Municipales recibió tres barredoras nuevas, con las que tendrán una capacidad de barrido de 400 kilómetros al día, en dos turnos, mismas que entrarían en operación desde las 16:00 horas, hasta las 6:00 horas de la mañana.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, manifestó que estas tendrán una velocidad de 12 kilómetros por hora, con un área de barrido de 2.6 a 3.5 metros y el horario que se eligió para que estas entraran a trabajar, es debido al flujo vehicular que se maneja en estas horas.
“Donde existe un mayor flujo y donde hay más estacionamientos de carros, como en el caso del Centro de la ciudad, vamos a entrar en la madrugada, con horarios de 11:00 de la noche en adelante”, dijo.
Asimismo, mencionó que están priorizando las vialidades principales, como el bulevar Rodríguez, Centro de la ciudad, Centro Cívico, Colosio, Navarrete, Morelos, Solidaridad, López Portillo, Progreso, Ganaderos, Vildósola, Reforma, Gómez Farías, entre otras.
El funcionario municipal, manifestó que tanto el primer cuadro de la ciudad, como las vialidades principales, son sectores a los que se les tiene que dar este servicio de manera diaria, pero a medida que vayan analizando el comportamiento, así como el apoyo de comercios y casas que se encuentren en estas calles, determinarán las frecuencias en las que se brindará.
“La idea es tratar de abarcar lo máximo posible, por la necesidad que tenemos, principalmente en las ciclovías, es algo muy importante a barrer, para que estén despejadas y limpias”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán consideró que, esto contribuirá que en esta temporada de invierno, exista menos polvo en el ambiente, además de que las alcantarillas tendrán menos materiales y con esto se evitarían situaciones de estancamientos u obstrucciones en los drenajes pluviales.
Detalló que la ciudad de Hermosillo requiere al menos diez barredoras, por lo que se espera tener la capacidad económica para adquirir una más el próximo año y la inversión de estas últimas tres fue de 19 millones 800 mil pesos.