Primaria Monseñor Hurtado cambia desfile revolucionario por caravana

Debido a la pandemia por el Covid-19 la actividad se modificó por lo que se les pidió a los alumnos y padres de familia participar en la caravana-desfile del 20 de noviembre

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Uno de los acontecimientos políticos y sociales más importantes del siglo XX, sucedió el pasado 20 de noviembre de 1910 dando inicio al conflicto armado más reconocido: la Revolución Mexicana. Este movimiento dio origen a importantes transformaciones en México, por esta razón el pueblo celebra la fecha realizando distintas actividades año con año.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Tal es el caso de la escuela primaria Monseñor Hurtado Guerrero, quienes celebran este suceso realizando un desfile con los niños de los distintos grados, llevando como atuendo vestuarios referentes a la fecha y concluyen con la venta de comida preparada por la familia de cada alumno.

Debido a la pandemia por el Covid-19 la actividad se modificó por lo que se les pidió a los alumnos y padres de familia participar en la caravana-desfile del 20 de noviembre organizada por maestros y personal de la escuela con el propósito de conmemorar la fecha.

“En esta ocasión se celebrará esta fecha de una forma distinta, se llevará a cabo una caravana-desfile en donde los alumnos se vestirán y decorarán su vehículo para celebrar la fecha cívica, con la finalidad de que se puedan ver con la sana distancia y pasar un momento agradable pese la situación en la que nos encontramos”, explicó Julio César Húguez maestro de quinto grado.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El próximo sábado 21 de noviembre se realizará el evento en punto de las 9:00 horas, el cual pasará por la parte de enfrente de la escuela, asimismo se hará la venta de tamales, los cuales serán por pedido y pasarán a recogerlos ese mismo día. Se espera contar con la participación de al menos 100 carros decorados.

“Esto se va a realizar acatando las medidas sanitarias que el Sector Salud ha dispuesto por la situación de la contingencia sanitaria que vivimos, con la intención de que los alumnos salgan de la rutina y puedan ver a sus compañeros, maestros y a su escuelita”, mencionó.

,

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

La organización será de acuerdo al grado escolar desde primero hasta sexto de primaria, los niños deberán llevar un traje típico mexicano y los maestros se encargaran del acomodo y la entrega de los tamales.

“A toda la comunidad le comparto que busquen otras alternativasvque nos permitan convivir con nuestros alumnos y padres de familia, sacarlos un poco de la rutina que es a través de una pantalla, hay que tener más empatía con las demás personas, este evento es una forma de unión familiar y el acercamiento con los maestros, siempre tomando las medidas necesarias”, finalizó.

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo