Un promedio de ocho a diez perros muertos son los que recibe de manera diaria el buzón del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, sin embargo, existen personas que disponen de manera incorrecta de los cadáveres de sus mascotas.
Jorge Zepeda Redondo, director del centro, declaró que esta es la única forma correcta de deshacerse de sus mascotas cuando mueren, mismos que tienen que ser depositados en este buzón para llevar a cabo su correcto procedimiento, además de acudir cuando se reporta el cuerpo de cualquier animal en la vía pública.
“Si es de un propietario particular, se le recomienda que los lleven y los metan al buzón, ya de ahí nosotros nos hacemos cargo, pero no hay otra manera de hacerlo, cuando hay reportes de perros muertos en calle, igual pasamos por ellos”, dijo.
Asimismo, mencionó que una vez que los animales llegan al buzón, los cuerpos son trasladados hacia el Relleno Sanitario, donde se siguen con los procedimientos de los cadáveres de manera correcta, donde se registran de ocho a diez perros diarios, los cuales también son dejados por propios veterinarios.
Cabe señalar que el buzón está ubicado en Avenida De Las Flores, entre Maza de Juárez y Bulevar Solidaridad, lugar al que pueden acudir dentro del horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y para comunicarse al Centro, pueden llamar a los números 6622 89 055 y 6623 668 138.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Muchas veces la gente opta por llevarlos a partes donde haya monte y los dejan ahí tirados, hay mucha gente que los entierra en algún terreno que tienen, sin embargo, otro porcentaje va y nos los llevan al buzón”, explicó.