El Ayuntamiento se encuentra listo para aplicar como es debido el Reglamento de Protección Animal, sin embargo, los casos de maltrato no se denuncian correctamente, afirmó el director del Centro de Atención Canina y Felina (Cacf).
Jorge Zepeda Redondo declaró que, tanto el personal de la instancia a su cargo, como los jurídicos están trabajando con este Reglamento, sin embargo, en muchas ocasiones, las denuncias realizadas por maltrato animal, llegan primero a las asociaciones, por lo que, al no tener reportes, estas situaciones se pasan por alto.
“Hacen todo en redes sociales, lo publican y después nos enteramos nosotros, eso es lo que pasa y es lo que está pasando, no sé porque, si hay un problema, el 911 nos hablan y nosotros acudimos, pero realmente hay veces que lo publican todo en las redes sociales y nosotros no estamos enterados”, afirmó.
El funcionario municipal, mencionó que se debe trabajar en coordinación con las asociaciones para así generar un mejor entorno para los animales de la ciudad de Hermosillo, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes directamente con el centro, a los teléfonos 6623-66-81-38 o al 6622-89-30-55, para proceder de la manera correcta en su atención.
Agregó que existen casos de maltrato animal, donde hay violencia y lesiones, el personal del centro acude al sitio, sin embargo, son canalizados con la Fiscalía para sus investigaciones, una vez que la situación esta fuera del alcance del personal.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Nosotros somos una dependencia que se dedica a la sensibilización de dueños para que sean responsables de sus mascotas, porque realmente nosotros vamos a investigar, pero le pertenece a Fiscalía investigar algún delito o envenenamiento”, apuntó.
Zepeda Redondo manifestó que, la ciudadanía está muy malinformada, pues las personas esperan que los reportes terminen en una sanción, sin embargo, se hace una investigación previa para poder aplicar cualquier multa.