Para atender a 19 personas en situación de calle, la alcaldesa de Hermosillo inauguró el Centro Galilea, ubicado en la colonia Palo Verde, mismo que se espera sea un centro integral, donde no solamente puedan comer y resguardarse, sino que puedan tener una capacitación laboral.
Edgar Hiram Sallard, titular de Transformación Social, manifestó que, en función de la situación de salud, han considerado que un trabajo que ellos pudieran realizar, se encuentra el cultivo de un vivero, pues cuentan con dos hectáreas donde se puede planear un crecimiento.
“En la parte del fondo, ya tenemos planeado en los próximos días, empezamos con un vivero, aparte de un huerto, donde pueden ellos regar las plantas, les vamos a enseñar a fabricar macetas para que, junto con el vivero, las puedan vender y empezar a hacer expos y ellos puedan integrarse”, dijo.
Asimismo, mencionó que este lugar funcionó como un centro comunitario en algún momento y llevaba alrededor de cinco años en estado de abandono, por lo que la arquidiócesis de Hermosillo la habilitó para estas actividades.
El funcionario municipal explicó que cuentan con 48 camas y una capacidad para 60 personas, sin embargo, serán alrededor de 19 las que serán atendidas en su primera etapa, debido a que es una invitación y no pueden obligar a las personas para quedarse.
“La mayoría de ellos será venir a resguardarse, comer y se van a ir, algunos tienen trabajos característicos de las calles, unos lavan carros, se emplean como albañiles, etcétera”, explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Sallard agregó que, el centro cuenta con un pabellón habilitado y exclusivo para mujeres, donde se tiene una capacidad para alrededor de 12 mujeres y podrán brindar alimentos para 200 personas aproximadamente dentro de su proyecto de arranque.