Con una inversión de 7 millones 300 mil pesos, este jueves será inaugurada la primera etapa de rehabilitación de la Elías Calles, la cual contempla un andador, en la calle Miguel Ángel Figueroa, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, informó el presidente del Patronato Pro Obras del Centro.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos explicó que el pasado lunes 9 de noviembre se abrió la circulación en la vialidad, obra que consistió en la rehabilitación de la calle Matamoros, de la Colosio, hasta la calle Serdán; posteriormente entraron en la Elías Calles y Pino Suárez, hasta la calle Juárez, así como el andador Miguel Ángel Figueroa.
“Nosotros nos comprometimos con todos los comerciantes que para cuando empezara el Buen Fin ya tener abierta la circulación, entonces nos comprometimos con una etapa que es de la Garmendia a la Matamoros y el andador, eso ya se concluyó, ya está abierta y la segunda etapa la vamos a empezar el 6 de enero”, comentó.
Asimismo, mencionó que este andador lleva seis palmeras, concreto de color en el piso, además de una escultura, tema que trae actualmente el Ayuntamiento de Hermosillo, un “sonorita”, programa que contempla un total de ocho de estas estatuas e diferentes puntos de la capital sonorense.
“Es un niño caracterizado por algo representativo del Estado de Sonora, es un vaquerito, una vaquerita, un minero y en este caso, el que pusimos en el andador es el principal, que es el danzante, son monos a color, como caricaturas y la idea que tiene el Ayuntamiento es que cada uno tendrá un código, con el que podrás ver lo que significa”, aseguró.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que la figura es de aproximadamente dos metros de alto, con una base de medio metro, donde además se colocará un árbol de navidad de 8 a 10 metros de altura, sin embargo, esto será reemplazado de acuerdo a las fechas.
Figueroa Gallegos precisó que la inversión para este andador fue de 7 millones 300 mil pesos, por parte del Patronato, mientras que el Ayuntamiento de Hermosillo se encargó del cambio de tuberías subterráneas, inversión que ronda entre los 4 millones de pesos.