El inicio del mes decembrino será frío para la mayoría del estado de Sonora, lo que incluye a la capital Hermosillo, gracias a que aún se sienten los efectos del frente frío número 17 de la temporada y podría llegar uno nuevo a mitad de semana.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que aunque dicho frente frío no ingresó a la entidad, sus efectos sí y ayudaron con la masa de aire frío al descenso de las temperaturas.
"Se mantienen las condiciones estables y las temperaturas bajas, debido a que persiste lo que es la influencia de la masa de aire frío que provenía del frente frío número 17, el cual ya está sobre el sur del País, sin embargo, la masa que es bastante fuerte continúa afectando al estado de Sonora", dijo.
En la ciudad de Hermosillo las temperaturas mínimas para este martes y miércoles serán frías, pues estarán en los 6 y 7 grados centígrados respectivamente, mientras que las máximas serán templadas y no superarán los 30 grados, por el orden de los 29 y 28 grados respectivamente.
"Esto se va a traducir en que seguiremos con los amaneceres fríos, las temperaturas de templadas a ligeramente cálidas durante el día, con algunos valores alrededor de los 30 grados centígrados para lo que es el centro y sur de la entidad", señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En lo que respecta a las temperaturas mínimas, afirmó que las más bajas pueden continuar bajo cero para las zonas altas del estado de Sonora, sobre todo en las partes norte y oriente, condiciones que se van a mantener durante la mayor parte de la semana.
"Viene otro frente frío que podría estar entrando entre miércoles y jueves de esta semana, lo cual reforzará este descenso de temperaturas y mantendrían las temperaturas en este rango por más tiempo", puntualizó.