Los días previos al 14 de febrero son cuando regularmente se da el primer repunte del año en las ventas de los comerciantes con hasta un 30% más, lo que los ayudará un poco a la recuperación económica durante este 2021.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en Hermosillo, indicó que a pesar de las circunstancias por la contingencia sanitaria, las expectativas por el aumento en las ventas son altas para productos y servicios de la temporada.
“Los comercios en Hermosillo esperan en general ventas para este 2021 relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, superiores al 30% en comparación con otros meses en el año. Si esto se logra sin dudarlo, habrá de contribuir en una importante derrama económica de varios millones de pesos para la localidad", señaló.
Los giros comerciales que más se benefician con el 14 de febrero son restaurantes, tiendas de ropa, florerías, ventas de globos, regalos, dulcerías, zapaterías, perfumes, entre otros que ya están preparados con productos y servicios para la fecha, todo estrictamente bajo protocolos sanitarios.
"Sabemos que la situación económica en lo general no ha sido fácil en el último año y aunque esta festividad se dará dentro de la pandemia, tenemos confianza que se presenten ventas favorables”, manifestó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, el líder de los comerciantes en pequeño, invitó a las personas que vayan a adquirir algún obsequio para un ser querido, a que lo hagan en establecimientos locales y favorezcan la economía de la ciudad.