Representantes de la organización de “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, indicaron que hicieron entrega al Congreso local, de una serie de propuestas para que sean consideradas en la reforma de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, al momento de hacer el proceso de homologación con la legislación nacional.
Arturo Díaz Monge, presidente de la organización recordó que en mayo pasado, se aprobó a nivel nacional la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que el Congreso local tiene la responsabilidad de armonizar este marco normativo para la entidad antes de noviembre.
“Consideramos que estamos ante una oportunidad excepcional para que entre ciudadanía y legisladores construyamos acuerdos para impulsar una nueva ley en materia de movilidad que genere los cimientos para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad integral, incluyente y sustentable que brinde seguridad y mejore la calidad de vida de los diversos usuarios del espacio público”, expresó.
Te puede interesar: Más de 170 camiones pesados han provocado percances en Hermosillo
En ese sentido, dijo que entre las propuestas ciudadanas que entregaron a la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso, presidida por la diputada Claudia Zulema Bours, se derivan de los resultados del “Foro de la Ciudadanía de Movilidad Sustentable, organizado en septiembre, el cual contó con la participación de más de 400 asistentes, y una amplia diversidad de intervenciones de estudiantes, especialistas, activistas, representantes de los tres órdenes de gobierno y legisladores.
“Estamos en una oportunidad de ver que estás propuestas sean incluidas en la homologación de la Ley estatal con la nacional, por parte de los diputados del Congreso local”, manifestó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte y coordinador de la mesa de movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos? señaló que las ciudades de Sonora presentan fuertes rezagos en materia de infraestructura, accesibilidad, transporte público, entre otros aspectos relacionados a la movilidad, por lo que resulta urgente que se tomen mejores decisiones que sean visibles por la ciudadanía.
Añadió que el reclamo de los usuarios sigue siendo el mismo en materia de los tiempos de espera, por lo que en el caso del transporte urbano es necesario atender mediante esta ley, la demanda de las personas que a diario usan el servicio público.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!