Las autoridades deben supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de las personas en comercios informales que no son de primera necesidad, sostuvo Arturo Fernández Díaz González.
El presidente de Coparmex Sonora Norte manifestó que es complicado mantener control sobre un negocio informal como los tianguis debido a que hay poca regulación.
“Es complicado sancionar a un negocio local que no está registrado, debido a esto el gobierno puede reaccionar de forma más sencilla en contra de comercios formales”, explicó.
El domingo 13 de diciembre, el centro comercial Galerías Mall fue clausurado por autoridades de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Hermosillo por desobedecer los protocolos de sanidad.
No obstante, a pesar de haber recibido igualmente una cantidad significativa de personas, el tianguis ubicado en el Jardín Juárez continuó operando sin ningún problema ese mismo día.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Fernández Díaz González recalcó que las medidas que deben mantenerse vigiladas en estos lugares son principalmente el uso obligatorio del cubrebocas.