Para brindar una mayor seguridad a los ciclistas de la ciudad de Hermosillo que se desplazan a través de las ciclovías existentes, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), impulsa el programa ‘Confibicis’, que iniciará en el mes de febrero, indicó la titular de la instancia.
Guadalupe Peñúñuri Soto manifestó que esto responde a la necesidad y petición de diferentes colectivos ciclistas de la capital sonorense, para que los usuarios de este medio de transporte se trasladen de forma segura en los ciclocarriles.
“Se trata de unos elementos en concreto que serán instalados en los ciclocarriles de la ciudad, dando prioridad a aquellos que están ubicados en las vialidades de mayor velocidad, como puede ser el Bulevar Progreso”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que para hacer estas confibicis a base de concreto, se tuvo la colaboración de la Agencia de Cooperación alemana, quienes donaron los moldes para hacerlos; así como Cemex, quien hará la donación del concreto.
Asimismo, detalló que actualmente se encuentran en la etapa de pruebas para iniciar el colado de estos elementos en los próximos días, los cuales serán instalados a mediados del mes de febrero.
“Por sugerencia de los mismos colectivos ciclistas, nos pidieron que fuera el Bulevar Progreso, dado que se manejan velocidades altas por parte de los vehículos, lo cual provoca un sentimiento de inseguridad en los ciclistas, la idea es iniciar en ese bulevar”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Peñúñuri Soto aseveró que, como se planea aumentar esta infraestructura ciclista en la ciudad, el Bulevar Quiroga -hacia el García Morales- es otra de las rúas con grandes velocidades, por lo que también se contemplaría implementar esos dispositivos de concreto, para eliminar la posibilidad de que el automóvil ingrese al ciclocarril.