Como resultados del programa de eliminación de la contaminación visual, en las calles de la ciudad de Hermosillo, la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal retiró un total de 503 anuncios de publicidad, en lo que va del año.
Ramón Hernández Almada, titular de la dependencia, anunció que estos retiros se llevaron a cabo desde el inicio del mes de enero, hasta el 19 de febrero, en diferentes puntos, donde se registraron 205 lonas, 162 carteles, 113 pendones, 19 caballetes y 4 mamparas.
“Los espacios públicos donde se descolocó o eliminó la mayor cantidad de anuncios o referencia, se ubicaban en las vialidades Solidaridad, Quiroga, García Morales, Colosio, Periférico Oriente, Progreso, Vildósola, Manuel J. Clouthier, bulevar Rodríguez y bulevar Kino, en la zona hotelera”, aseguró.
El funcionario municipal, agregó que, de igual manera, se implementó el operativo en el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran ubicados los dos palacios de gobierno.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que, este programa comprende operativos permanentes, en virtud de que el reglamento de publicidad exterior del municipio, prohíbe la colocación de lonas, pendones, carteles, cartulinas y otros anuncios.
Hernández Almada detalló que, hasta el momento se han sancionado a cinco establecimientos dedicados a la prestación de servicios financieros, cartomancia y alimentos, donde la sanción más alta, fue de 500 umas, por reincidir en la colocación de publicidad en las principales vialidades de Hermosillo.