Esperan empresarios los lineamientos que pautará el municipio de Hermosillo ante el ascenso a color naranja en el semáforo epidemiológico, informó Arturo Fernández Díaz-González.
El presidente de la Coparmex Sonora Norte explicó que el ramo empresarial tuvo acceso a las estadísticas del Comité Municipal de Salud y a partir de ello concordaron en que el semáforo debía cambiar a naranja.
“Se está buscando el consenso para conversar sobre los criterios del cambio de semáforo a naranja. Tratar de tomar una decisión de esta naturaleza únicamente desde la óptica sanitaria es un error, porque afectamos profundamente a la economía”, explicó.
Si bien el Comité Municipal de Salud determinó la semana pasada que el municipio pasaría a color naranja debido al creciente número de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento todavía no ha hecho oficiales las medidas que se tomarán para disminuir la movilidad.
Fernández Díaz-González consideró un avance que las autoridades gubernamentales comiencen a tomar en cuenta a los organismos patronales al momento de tomar decisiones, pues estos son los encargados de mantener la economía del estado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo reiteró que tomar una decisión tan importante basada exclusivamente en la opinión de los expertos en salud es arriesgado debido a que el confinamiento no puede ser opción permanente ante la necesidad de empleo de las familias.