Por incumplir con los protocolos sanitarios y realizar eventos sociales, en domicilios particulares en la ciudad de Hermosillo, la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal aplicó un total de 8 sanciones, el pasado fin de semana, anunció Ramón Hernández Almada.
El titular de la dependencia, manifestó que esta semana se registraron 214 reportes, entre ellos 3 fiestas y 211 reuniones familiares, donde aplicaron las sanciones de hasta 150 umas, por tener música a alto volumen o incumplir con las medidas para evitar contagios de Covid-19.
Asimismo, mencionó que, entre las colonias donde se llevaron a cabo fiestas fuera de control sanitario, se encuentran Miguel Hidalgo, Valle del Marqués y Norberto Ortega.
“Las reuniones familiares se concentraron en las colonias Altares, Sahuaro, Puerta Real, San Benito, López Portillo, La Misión, ejido El Buey y Ley 57, cabe señalar que es la cuarta semana consecutiva que presenta una tendencia a la baja en reportes de eventos sociales con alto volumen o que no se cumple con las medidas sanitarias”, afirmó.
El funcionario municipal, recordó que la primera semana de febrero se registraron 306 reportes; la segunda 266; la tercera 238, mientras que en esta semana que concluye fueron un total de 214.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hernández Almada invitó a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes cuando sean testigos de que alguna reunión pase por alto los protocolos sanitarios, llamando a los números de proximidad social o bien al número de emergencias 911 para que la situación sea atendida de manera inmediata.