Para reforzar la aplicación de medidas preventivas dentro de las colonias consideradas de alto riesgo de contagio de Covid-19, la alcaldesa de Hermosillo, acompañada del personal de Brigadas de Vida visitó la colonia Palo Verde.
Durante el recorrido por calles de la demarcación, la munícipe declaró que también las colonias Bugambilias, Misión del Real, Misión del Sol, Balderrama, Zapata, Villa de Seris, Constitución y Unión de Colonos se encuentran en la misma situación de alerta, por lo que es importante que los protocolos sean reforzados por sus habitantes.
La presidenta municipal entregó paquetes de cubrebocas, gel antibacterial, acompañados de un tríptico informativo y un oxímetro de pulso, donde se les explicó acerca de su uso.
“Ya estamos perifoneando también en estas nueve colonias, los jóvenes brigadistas de vida aquí andan con nosotros, son funcionarios y jóvenes voluntarios, vamos a seguir echándole muchas ganas, es muy importante que la gente utilice el oxímetro, que se mida su oxigenación, aquí vamos a estar apoyando con toda la gente que se está sumando”, dijo.
De igual manera, invitó a quienes deseen sumarse como voluntarios al equipo de Brigadas de Vida están y así sumar fuerzas para mitigar el avance de la pandemia en la ciudad de Hermosillo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Cárdenas, insistió en la recomendación a la gente de que no se reúna en grupos numerosos, que mantenga distancia y usen el cubrebocas, y en el caso del transporte que eviten hablar durante el traslado, a la vez que alertó de que si el nivel de oxigenación en sangre lo marca el oxímetro inferior a 90 hay que acudir de inmediato a buscar atención médica.