La Junta de Conciliación y Arbitraje cerró sus oficinas de manera temporal debido al incremento de contagios en Hermosillo, pero sólo para algunas actividades en específico, por recomendaciones de las autoridades de salud.
Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, afirmó que las audiencias de los juicios que estaban programados desde este lunes hasta el 18 de diciembre se suspendieron y dejaron guardia sólo para casos urgentes, esto debido al aumento de casos de Covid-19 en Sonora.
"No es un cierre como el que pasó en el mes de marzo cuando inició la pandemia, sino que las autoridades de salud nos recomendaron ante el incremento de los contagios, nos hicieron una recomendación de al menos suspender algunas actividades de la Junta y es lo que hicimos", apuntó.
Esta medida vence el viernes 18, después se atraviesa el fin de semana y a partir del lunes 21 de diciembre inicia el periodo vacacional por la temporada navideña, por lo que se volverá hasta el próximo año, el seis de enero
"En reunidas cuentas, no es un cierre total, es una reducción del 90% de las actividades y esto es por recomendación de las autoridades sanitarias con el fin de que Sonora no pase al color rojo en el semáforo federal", enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La Inspección Local del Trabajo, comparte el edificio, aunque no son la misma dependencia, que es donde regularmente circula más gente, explicó, que también tendrán medidas similares a las de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.