Hermosillo posee una amplia cantidad de destinos turísticos, históricos y culturales que pueden mostrarte el lado más bello de esta ciudad en un espectáculo visual para toda la familia.
Te puede interesar: Dogos, cactus y todo lo que encontraron Luisito Comunica y Juanpa Zurita en Hermosillo
Francisco Javier García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, dio a conocer que existen lugares para todos los mercados y gustos, partiendo desde el Museo de Culturas Populares e Indígenas y Musas, al que podrán acudir con sus familiares a deleitarse con sus diversas exposiciones.
“Hay paseos y recorridos guiados en el Centro Histórico, en la parte de Catedral, ya sea caminando, a través de los diferentes trolebuses y autobuses turísticos que tenemos y también hay un paseo en bicicleta que recorre esa parte histórica y cultural de la ciudad”, dijo.
Por otro lado, Villa de Seris que es un espectáculo que vale mucho la pena, pues en este lugar podrán descubrir cómo funcionan los hornos al darles la oportunidad de hacer sus propias coyotas.
De igual manera, la ciudad te permite hacer un recorrido de bares y cantinas por las noches que están ubicadas en el Centro Histórico y en el bulevar Hidalgo o restaurantes de todo tipo, desde conceptos económicos hasta la alta gama de la cocina.
“Saliéndonos del casco urbano de Hermosillo, tenemos Bahía de Kino donde las posibilidades vuelven a crecer bastante, por un lado, para los más intrépidos tenemos las dunas de San Nicolás que es un espacio por sí solo toda una experiencia, es un lugar increíble”, mencionó.
Dentro de Bahía de Kino, están todas las actividades propias de playa, como estar en la arena y disfrutar con tus familiares o acompañantes, además del ecoturismo, en el que recorren diferentes esteros, ecocamping e incluso cruzar a la Isla del Tiburón y la comunión con la comunidad Seri y sus tradiciones.
Agregó que la ciudad tiene eventos los fines de semana, como música, teatro, entre otras, sin embargo, actualmente por la pandemia del Covid-19 es un tema muy limitado, pero los domingos tiene un domingo interesante llamado “Viactiva”, donde la ciudadanía toma el área de Catedral con diferentes temáticas.
García Káram señaló que aquellos periodos que no son vacacionales es cuando más movimiento de turistas se registra, pues la plaza ve una disminución de visitantes en fines de semana, en vacaciones de verano e invierno, caso contrario a los destinos de playa, los cuales se llenan en fines de semana y en verano.
De acuerdo a la información de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, el Centro urbano de Hermosillo cuenta con puntos turísticos interesantes como el Mercado Municipal y la gran cantidad de edificaciones históricas de sus inmediaciones.
El Cerro de la Campana, en el primer cuadro es el sitio más representativo de la ciudad, que nos ofrece una vista panorámica de toda la capital sonorense y su nombre se debe al sonido que emiten sus rocas al ser golpeadas.
Asimismo, el Parque Madero y Parque Infantil son dos lugares idóneos para acudir con sus familiares y apreciar el acercamiento a la naturaleza que nos ofrecen sus distintas áreas mientras disfrutamos de algún alimento; así como el Centro Ecológico de Sonora donde se tienen 500 especies de plantas y animales, Eco Safari y un observatorio astronómico.
San Pedro El Saucito puede ser uno de los destinos más tradicionales para los turistas, donde hay una alta gama de locales de gastronomía regional como gallina pinta, carne con chile, carne asada, tamales, burros, entre otros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ubicada a 60 kilómetros al Sur de la capital se encuentra La Pintada, la cual alberga el recinto con más de 2 mil pinturas rupestres plasmadas por las culturas Seri y Pima, un lugar que sin duda es interesante para los visitantes.
Finalmente, recomendó visitar el Club de Golf Los Lagos, en el que encontrarán en Hermosillo un excelente campo de 18 hoyos y 8 lagos artificiales; los parques gastronómicos y los diferentes centros comerciales.