Tras recibir una denuncia por tala de árboles y vegetación de manera indiscriminada con maquinaria pesada en una zona contigua a la reserva del Parque Central Cerro Johnson, el Instituto municipal de Ecología acudió al lugar para frenar dichos trabajos, informó la titular de dicha dependencia.
Santa Nápoles Trujillo declaró que, este reporte se recibió cerca de las 9:40 horas de este jueves, por lo que de manera inmediata se movilizaron los inspectores de la instancia, quienes pudieron constatar la remoción de la vegetación con maquinaria pesada en la zona, al Norte de la ciudad de Hermosillo.
“En esos momentos nos encontramos en el lugar y nos damos cuenta que, efectivamente se estaban realizando trabajos en un área contigua a la reserva y nos damos cuenta que los trabajos son eminentemente de cambio de uso de suelo, en un terreno que tiene vegetación y, por lo tanto, es de competencia de la Federación a través de la Profepa”, aseguró.
La funcionaria municipal, explicó que a la vez que atienen dicha diligencia, se está turnando a la autoridad federal para que lo analice y en las medidas de sus atribuciones, señale las medidas de remediación necesarias o sanciones para este caso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Mencionó que, la dependencia a su cargo se mantendrá al pendiente de cualquier solicitud de información o apoyo que requiera la Federación para poder resolver esta preocupante situación.
Nápoles Trujillo aclaró que estos terrenos no forman parte del área natural protegida, sino, terrenos contiguos que, si bien son propiedad privada, deberán tramitar los permisos necesarios ante la Federación para hacer los cambios de usos de suelos.