Transcurrió la noche del 6 de junio, en la que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, daba ventaja al candidato a la alcaldía de Hermosillo de la alianza va por Sonora, Antonio Astiazarán, sobre la presidenta municipal con licencia Célida López.
También puedes leer: Acuden a las urnas candidatos a la alcaldía de Hermosillo
La mañana de este lunes 7 de junio, la ventaja continúa con más de seis mil votos y el equipo del aún candidato desde las 2:00 de la madrugada convocó a una rueda de prensa en las instalaciones de su Comité de Campaña a las 7:00 de la mañana, tiempo local.
En sus redes sociales se publicó desde el domingo una imagen en la que agradece las muestras de cariño y de confianza.
Mientras que las redes sociales de su adversaria más cercana, Célida López, muestran la celebración del candidato a gobernador de Morena, Alfonso Durazo, donde estuvo presente la noche del domingo.
Célida López solicitó licencia a su cargo para buscar la reelección y de esta manera continuar con los proyectos iniciados hace menos de tres años; Astiazarán por su parte tiene experiencia como alcalde también, del municipio de Guaymas, Sonora; también ha desempeñado otros cargos públicos.
Renunció al PRI y en esta contienda, la más grande de la historia, contendió por la alianza conformada por PRI, PAN y PRD.