El intento del diputado local Luis Mario Rivera Aguilar para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a restablecer clases presenciales fue truncado por los grupos parlamentarios del Congreso del Estado.
La iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretendía hacer un llamado a la instancia federal para que considerara reabrir los planteles educativos con las medidas sanitarias respectivas.
No obstante, el exhorto no contó con el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes, por lo que fue turnado a la Comisión de Educación y Cultura y a la de Salud para su estudio y dictamen.
En dicha propuesta, Rivera Aguilar sostuvo que el cierre de escuelas afecta el desarrollo de los estudiantes y evidencia las desigualdades de las familias mexicanas en el rubro educativo, pues hay niños que no pueden acceder a clases a pesar de ser su derecho.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Entiendo que exista miedo por parte de los padres de familia de enviar a sus hijos a la escuela, pero escuchemos a los expertos, dejar sin educación a millones de niños y jóvenes tendrá efectos desastrosos para el bienestar y la economía del país por años”, expuso ante el pleno.
Cabe destacar que en el exhorto presentado no se mencionó en ningún momento la adquisición y aplicación de vacunas contra el Covid-19 en profesores, hecho que, concuerdan expertos, facilitará el regreso a las aulas.