La aparición de propaganda política en las pantallas instaladas al interior de las unidades del transporte público de Hermosillo, no se ha hecho esperar y a cinco días de iniciadas las campañas ya se puede apreciar de algunos candidatos.
Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, explicó que la única publicidad política que está prohibida en los camiones es la que se coloca en la parte trasera, como lo marca la ley, mientras que en el interior sí se permite, siempre y cuando no afecte las buenas costumbres.
"Nosotros hemos estado pendientes en cada proceso electoral, de hecho la vez pasada empezaron a poner a uno en la líneas 10 y tuvimos que hablar con la autoridad, porque esto no era legal y lo tuvieron que quitar", señaló.
Asimismo, en caso de que algún candidato opte por publicidad externa, puede hacerlo a los costados de las unidades, dado a que solamente está prohibido en la parte trasera, sin embargo, esperan que esto no se dé.
"Es lo que marca la ley en cuanto a propaganda de este tipo, en el interior se permite y a los costados, pero esperemos que no quieran poner a los costados, porque los dejan ahí mucho tiempo", manifestó.
Esto es una entrada más de dinero para las empresas concesionarias, quienes ponen el precio de la publicidad, por lo que quien aparece en las imágenes, es porque el candidato se acercó a pagar por dicho servicio.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Es negocio de la empresa, la venta de espacios publicitarios, es un recurso extra que las empresas de transporte pueden tener, está en la ley y pues prácticamente es el que quiera pagar que pague", concluyó.