Hermosillo está preparado para alza de fallecimientos: Barraza

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que la primera etapa de trabajos comprende 3 mil fosas

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 18 de mayo de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

Por recomendación de la Secretaría de Salud Estatal, con el fin de estar preparados para cualquier aumento en el número de fallecimientos, ya sea por la pandemia o cualquier otra situación, el nuevo panteón municipal operará con un total de 3 mil fosas en su primera etapa, indicó el director de Servicios Públicos Municipales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que el nuevo panteón municipal estará preparado para cualquier pandemia o situación que amenace la vida de los ciudadanos de Hermosillo.

"Por eso nos urgía a nosotros el panteón nuevo, para tener la capacidad suficiente, que se presentara cualquier aumento de defunciones que se dé, ya sea por la pandemia o por otra situación, por eso era tan importante tener ya una tierra suficiente", señaló.

El funcionario municipal manifestó que esto agilizará las cosas, por lo que tiene certeza en que el municipio está preparado ante cualquier necesidad que se tenga, en un posible aumento en las defunciones, en la capital sonorense.

Cabe señalar que en su primera etapa, contarán con una capacidad total de 3 mil fosas, así como un stock disponible de mínimo de 50 fosas que podrán ser utilizadas en el nuevo camposanto.

Por lo anterior, el funcionario detalló que Hermosillo está preparado para cualquier incremento en el número de fallecimientos que se presenten en algún futuro, ya sea por la pandemia o cualquier otra situación.