Una falla eléctrica provocó que la captación Calizas quedara fuera de operación momentáneamente, lo cual provocó un déficit de 350 litros por segundo en la red de distribución, informó Herman Valenzuela Salas.
El jefe de operaciones del organismo operador, dio a conocer que lo anterior se registró durante la madrugada de este miércoles, lo cual trajo afectaciones en el servicio de agua potable, en colonias ubicadas en el sector Centro, Poniente y Norponiente de la ciudad de Hermosillo.
Cabe señalar que, a pesar de que esta falla quedara solventada por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón de los pozos generó que los tanques de distribución quedaran sin los volúmenes necesarios para ofrecer un servicio óptimo.
“Esta eventualidad nos provocó problemas de bajas presiones y en algunos casos ausencia del servicio en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, ya estamos trabajando en las maniobras de redireccionamiento que nos permitan compensar en algunos de los sectores afectados. Estimamos que durante el transcurso de este jueves podremos ir avanzando en la regularización del servicio”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Entre las colonias se vieron afectadas se encuentran: Olivares, Pimentel, La Alameda, Los Arcos, Prados del Sol, Villa Satélite, Valle Verde, Casa Grande, Retorno de la Misión, Progresista, El Mariachi, Centro, Álvaro Obregón, Puerta Real, El Esplendor, Stanza Solare, Los Arroyos, Cerro Colorado, entre otras.
Valenzuela Salas agradeció a nombre de la paramunicipal, la comprensión de las familias hermosillenses y usuarios que se vieron afectados por este incidente ajeno a Agua de Hermosillo.