Al menos el 70% de las familias representadas por el Frente Común de Tianguistas son las que dependen de la compra de insumos en Estados Unidos, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para habilitar recursos para que cuenten con el recurso económico para su adquisición, informó Luis Roberto Rodríguez Terán.
El presidente del Frente Común de Tianguistas, manifestó que, esto sería muy importante para la reactivación económica, por lo que espera que la reapertura de la frontera con Estados Unidos sea una realidad.
Cabe señalar que, de las 4 mil familias representadas por esta asociación, el 70%, es decir, 2 mil 400 familias tendrían la oportunidad de adquirir estos productos y de esa manera, iniciar con la recuperación de su economía.
“Habíamos estado un poco limitados, tanto en recursos, como en ingresos, ahora que van abrir la frontera no vamos a tener con qué comprar, hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, para que habiliten recurso con el presupuesto 2021 para que los compañeros puedan contar con el recurso económico para adquirir los productos”, dijo.
El líder gremial, consideró que el contar con un recurso de 25 mil pesos, estaría solucionando medianamente el problema y les permitiría comenzar con la reactivación económica, por lo que estarán atentos a la posible apertura de la frontera el próximo 21 de marzo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Agregó que, es importante impulsar el autoempleo, ya que es un sector que normalmente no recibe ningún tipo de apoyo, sin embargo, debido al tema de la pandemia, necesitarán de estos apoyos.
Rodríguez Terán detalló que, debido a la falta de mercancía, alrededor de mil 800 comerciantes que no han podido instalar sus negocios, de diferentes tipos de giros, principalmente los que venden productos de segunda mano.