Desde hace 5 años Jeaneth López comenzó a tejer gorritos para la temporada de invierno, pues se encontraba en la dulce espera de su hija, entusiasmada por la llegada elaboraba piezas de distintos colores hechos a mano y con uno de los materiales más importantes: mucho amor.
Al pasar el tiempo la joven dejó de laborar en la empresa para la que trabajaba, al contar con más tiempo libre en casa, durante el verano cuando los niños estaban de vacaciones, descubrió una pieza muy interesante mientras indagaba por Internet, un “amigurimi” el pulpito tejido utilizado para conservar los colores de los niños, fue entonces que empezó a tejerlos para sus hijos.
“Le puse los colores y al regalárselo a mi hijo mayor me comentó la idea de subirlo a Internet para ver si podía vender algunos, entonces sentí la necesidad de hacerlo y los pulpitos fueron un éxito, fueron 2 semanas de intenso trabajo”, compartió.
Tras haber obtenido la aceptación del público, siguió trabajando para compartir sus piezas y al mismo tiempo tener un ingreso extra, asimismo compartir su talento con las demás personas. En una ocasión tejió por más de 18 horas seguidas y vendió alrededor de 150 pulpitos.
“Al principio era mucho trabajo, pude rescatar unas pocas fotos de esas mis primeras ventas porque a veces no me alcanzaba el tiempo para hacerlo, a partir de ahí seguí investigando sobre los amigurumis y el primero que hice fue a Olaf, un personaje de la película de Frozen y fue un regalo para mi hija con esa foto abrí mi página de tejido”, señaló.
Desde ese momento el realizar la actividad de tejido se ha convertido en una parte fundamental e importante en su vida, pues no sólo genera ingresos, sino también disfruta lo que hace y continúa aprendiendo fabricando piezas inspiradas en personas, animales, dibujos animados, entre otros.
“Cada pedido ha sido un gran reto para mí en el que dejo siempre todo mi esfuerzo y amor para que quede lindo y sea lo que el cliente imaginaba, sin dejar de mencionar que esto se ha convertido en un ingreso extra para nuestro hogar, el cual nos ha caído de maravilla en estos tiempos de pandemia”, expresó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para mayor información sobre las piezas que ofrece Janeth pueden hacer pedidos o cotizaciones a través de su página oficial de Facebook Crochet by Janeth o a su número telefónico 6621579743, cuenta con servicio a domicilio con un costo extra o bien pueden pasar a su casa ubicada al Norte de la ciudad.