Mas de 300 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal participarán en el operativo de regreso a clases en la capital sonorense, programado para el siguiente lunes 19 de agosto, indicó César Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito informó que se espera un incremento del aforo vehicular por las calles de Hermosillo debido al regreso a clases de estudiantes de preparatoria, mientras que los alumnos de nivel superior ya retomaron sus clases recientemente.
Asimismo, resaltó que para el siguiente 26 de agosto se espera otro aumento en el número de vehículos circulando en horas picos, debido a que se espera el ingreso de estudiantes de nivel básico, para lo que las autoridades desplegarán un operativo en escuelas ubicadas en las principales vialidades.
“En el Departamento de Tránsito estamos coordinándonos con la SEC (Secretaría de Educación y Cultura) para organizarnos y ver de qué manera podemos hacerlo más seguro y más fluido, sin afectar tanto la circulación”, dijo.
Leer también: Tormenta deja sin luz y agua a colonias de Hermosillo: ¿Cuándo se restablecerá el servicio?
En ese sentido, mencionó que es de vital importancia que la población tome conciencia sobre la necesidad de fijar un horario y organizarse con antelación para evitar salir a las prisas, ya que esto puede derivar en algún siniestro vial.
Por otro lado, Quintero Pérez recordó que se trata de inhibir el número de incidentes de tránsito, por lo que el operativo constará de mayor presencia policial en los cruces de planteles escolares, buscando un descenso seguro, de manera que es necesario evitar que el exceso de velocidad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Además, destacó que contabilizando elementos de la Policía de Tránsito y Preventivos, participarán más de 300 oficiales encargados de cuidar las más de 5 mil escuelas que se ubican en Hermosillo, pues esperan que el incremento de vehículos afecte directamente el tránsito de la ciudad.
“No hemos llegado al nivel de congestionamiento que nos espera para el siguiente lunes, se ha mantenido controlado, sí tuvimos un aumento cuando recién inicia clases la Unison (Universidad de Sonora) en el primer cuadro, lo que fue Reforma, Encinas, Rosales y Colosio, pues sí notamos el incremento, sin embargo, en el resto de la ciudad se encuentra tranquilo todavía”, puntualizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal