Por no seguir protocolos de Salud, negocios pueden clausurarse

Gino Saracco, titular de Inspección y Vigilancia municipal señaló que los operativos serán rigurosos y vigilarán hasta el aforo de cada sitio

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

Diferentes establecimientos de distintos giros podrían ser sancionados e incluso clausurados de no cumplir con las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud para mitigar los contagios por Covid-19, en la ciudad de Hermosillo, dijo el director de Inspección y Vigilancia Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Gino Roberto Saracco Morales informó que se tomarán en cuenta aspectos importantes, uno de ellos es el cumplimiento de los protocolos sanitarios; el tema de aforamiento de los negocios, con los porcentajes que el Comité Municipal de Salud ha permitido, es decir, un 50% en lugares abiertos, 30% en salones de eventos y 35% en cines; además del dictamen anual de Protección Civil.

“De no cumplir con ninguno de estos, nos vamos a la clausura de 15 días de la primera ocasión, si reincide será una clausura de 30 días, entonces ahorita cerrar un negocio por 30 días es la muerte para los comerciantes”, dijo.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía en que estos operativos serán rigurosos, debido a que el rebrote de contagios por este virus es imparable, por lo que espera que la gran mayoría de los establecimientos cumplan con la implementación correcta de sus protocolos sanitarios.

Detalló que tuvieron una reunión con el Estado, donde se facultó a los ayuntamientos a que tomen la decisión de qué cosas serán o no aprobados por el Comité Municipal de Salud, por lo que se ha reducido el aforamiento en diferentes establecimientos de la capital sonorense.

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

“Las personas ya deben de saber hasta dónde se cuidan, la autorregulación es muy importante, los horarios quedan igual, hasta como estábamos en el decreto vigente hasta ahorita, que es el de agosto-septiembre”, explicó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Saracco Morales aseveró que vienen sanciones muy duras, sobre todo por el tema de los cierres parciales que se llevarán a cabo, aunadas a las sanciones económicas a las que serán acreedores, mismas que elevan hasta los 200 UMAS, sin embargo, pueden llegar a las 500.