La Comisión Nacional de Usuarios para los Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, tiene un registro del 60 por ciento en materia de quejas por parte de tarjetahabientes en Hermosillo.
Tras realizar en la capital del estado la reunión del Consejo Consultivo de Condusef, encabezada por su presidente nacional Óscar Rosado Jimenéz, dijo que en su mayoría son por cuestiones monetarias.
Manifestó que el objetivo de la reunión es para darle el seguimiento necesario a la situación de quejas contra bancos, aseguradores y financieras, buscando una atención y solución a los clientes.
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Rosado Jiménez agregó que la situación en Sonora es muy similar a lo que ocurre en otras entidades del país, donde los ahorradores carecen de conocimientos financieros, lo cual hace que por ende se reflejen en las quejas bancarias.
Precisó que a nivel nacional Sonora está con el dos por ciento de las quejas, seguido de Sinaloa con el tres por ciento y después la Ciudad de México.
“Tenemos que Hermosillo representa el 60 por ciento de las quejas bancarias en Sonora, después está con un 15 por ciento la región de Cajeme”, expresó.
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El representante de Condusef, añadió que los bancos que mejor resuelven los conflictos financieros está; BBVA, Banamex, Scotiabank, con un promedio de solución de 13 días.
Estableció que el 45 por ciento de las quejas son por cuestiones monetarias y el 55 por ciento administrativas, donde Condusef realiza los trámites para las aclaraciones correspondientes.
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