El programa Llantaton Permanente supera su meta y recolecta 100 mil 232 llantas en total, por lo que la dirección de Servicios Públicos Municipales informó que estas actividades se mantendrán este año entrante.
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, declaró que, este programa ha resultado muy práctico para la ciudadanía, por lo que iniciarán promocionando más el programa para que participe un mayor número de llanteras.
“Vamos a darle una especie de mantenimiento al programa de las llanteras, ya que en Hermosillo existen cerca de 300 llanteras, entonces queremos que siga el programa, vemos que es una forma sistemática de poder combatir el problema de la llanta usada en la ciudad”, dijo.
El funcionario municipal, explicó que en Hermosillo se desechan alrededor de 25 mil llantas de manera mensual; por lo que estiman que para el próximo año puedan cerrar con un promedio de 170 mil a 200 mil llantas.
Los puntos de acopio que tuvieron mejores captaciones de estos materiales, fueron en el bulevar Ganaderos, a 400 metros de la penitenciaría, al Sur de la ciudad; al igual que en Reforma y Tehuantepec, en la zona Centro.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que este programa tiene un impacto positivo en la capital sonorense, pues con esto se reducen los problemas que representan estos materiales en arroyos, la quema de llantas y el no afectar al camión recolector al recolectarlas.