Maestros pertenecientes a varias organizaciones sindicales de Sonora, se unieron a las protestas nacionales en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, al imponer a los trabajadores del Issste el tope en sus pensiones a 10 veces la UMA en vez de 10 salarios mínimos generales.
En punto de las 10:00 horas se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía para después marchar por el bulevar Rosales, y hacer una parada frente al Isssteson, dónde hicieron consignas.
Sergio Barraza Félix, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), detalló que rechazan dicha resolución y convocaron a unir fuerzas.
"No es posible que los sistemas de pensiones en México esté funcionando para enriquecer a unos cuantos y que tengan sumido en la pobreza a muchos trabajadores y trabajadoras que han dado su vida en las labores para fortalecer a nuestro País", manifestó.
Posteriormente enfilaron hacia el Poder Judicial de la Federación dónde siguieron con sus consignas, para exigir que funcionarios que hayan cometido fraudes vayan a la cárcel y se deje de estar a las instituciones y el sistema de pensiones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Por eso nuestra lucha es porque todos los sistemas de pensiones en México funcionen para los trabajadores y trabajadoras, que de reformen, que se solucionen los problemas, que se despiden responsabilidades para que todo el funcionario que ha cometido fraudes vayan a la cárcel dónde deben de estar", enfatizó.
Es una lucha conjunta por la situación de crisis que han provocado al sistema de pensiones, así como a la seguridad social, afirmó, mientras que la justicia se guía solo por los grandes intereses.