El pasado 28 de septiembre circuló en redes sociales que una persona en situación de calle se había comido a un cachorro y, a otro le prendieron fuego, información que posiblemente se trate de una noticia falsa.
Dicho lo anterior, se debe a que, de acuerdo al seguimiento de reporte de Seguridad Pública, elementos municipales acudieron a las calles José María Escrivá y Luz Valencia, donde se entrevistaron con un ciudadano que labora en una obra de construcción, quien manifestó no haber escuchado o visto indicios de maltrato animal.
Sin embargo, la persona comentó que sí había visto a una persona en situación de calle sin camisa, el cual deambulaba por el lugar de los hechos.
Del mismo modo, en el seguimiento se hizo de conocimiento que, a las denuncias, el ciudadano indicó que un árbol que aparece en la foto de la acusación hecha en redes sociales no se encuentra en el lugar desde meses atrás.
Por otra parte, en esa misma fecha a las 7:30 horas una unidad de policía acudió al sitio, donde se encontraron con una persona en situación de calle, la cual fue revisada y le encontraron objetos constitutivos de delito y fue retirado del lugar.
Por su parte, David Rodríguez Franco, director de Rescate Animal, aseguró que lo declarado por Seguridad Pública Municipal no coincide con lo que algunos vecinos del sector manifestaron, y con lo que la asociación encontró al visitar el lugar.
“Lo que está argumentando la policía es mentira, yo fui a hacer la investigación e hice una transmisión en vivo para verificar la foto. La policía dice que el árbol de la foto que tomaron los vecinos ya no existe, pero al tomar la foto del camellón sí podrán ver el árbol, pero ellos solo tomaron un ángulo desde su carro”, dijo.
También, añadió que la persona indigente puede ser un peligro para la ciudadanía, por lo tanto, buscarán ayuda con las personas para que lleve consultas psicológicas e incluso medicamentos.