Para exigir ser clasificados como un negocio esencial y poder operar durante esta etapa de la pandemia, el movimiento Gimnasios Unidos por la Salud se manifestó la mañana del lunes frente al Congreso del Estado.
Ely Martínez, vocera del colectivo, señaló que buscan el apoyo de los legisladores argumentando que los gimnasios contribuyen positivamente a la salud, ya que el ejercicio físico contrarresta los efectos del Covid-19.
“No se nos hace justo que siendo una parte de la comunidad que hemos sido más responsables en cuanto a protocolos se refiere, nosotros estamos invitando a las autoridades a los 150 gimnasios que hay en Hermosillo para que vean el protocolo tan estricto que llevamos”, explicó.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha han cerrado tres gimnasios en la capital y los dueños aseguran que si permanecen con las puertas cerradas por tres semanas más, los negocios cierren de forma permanente.
De acuerdo con Martínez, los dueños de estos negocios esperarán las respuestas de las autoridades y, a partir de ello, tomarán las medidas correspondientes para atender esta situación, las cuales podrían implicar más movilizaciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe recordar que el protocolo Sonora Anticipa dictamina que los gimnasios, al no ser una actividad esencial, no pueden estar abiertos en este periodo de la pandemia en la entidad, misma que se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico federal.