/ martes 29 de diciembre de 2020

Impulsaran mediadores comunitarios para el transporte público

Ignacio Peinado señaló que a partir del 2021 iniciará un grupo que reportará todas las fallas que detecten para que haya una verdadera mejora en el transporte público

El servicio del transporte público urbano de Hermosillo es uno de los más importantes para la mayoría de las familias de la capital sonorense, pues es su único medio de traslado, pero debe de mejorar de calidad.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que en ese sentido a partir del 2021 iniciará un grupo de 30 personas como mediadores comunitarios que reportará todas las fallas que detecten para que haya una verdadera mejora en el transporte público.

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Explicó que estás personas tomarán nota de lo que pase a bordo de los camiones, donde reportarán el número de unidad, ruta, línea, hora, día y la situación que ocurre, desde aglomeraciones, falta de cubrebocas, no respetar las paradas, malos servicios, hasta situaciones de injusticias, que pasarán al teléfono 6621502080.

"Este número ya tiene años para reportes, pero a raíz de la contingencia lo hicimos público para atender más reportes, dado que no se podían recibir en las instalaciones, de ahí hilamos con personas que les interesa que el servicio lo mejore y que quieren aportar a ello", apuntó.

Con esto se pretende ofrecer soluciones a los problemas que se presentan diariamente en los diversas líneas y rutas de camiones del transporte público de Hermosillo, para que se pueda atender por parte de las autoridades del transporte, a quienes se les harán llegar todos los reportes.

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"Nos preocupa el tema de nuestra comunidad, de muchos servicios, sobre todo el transporte público que es un servicio muy sensible que nos preocupa a todos y nos estamos organizando para ofrecer mejoras; siempre subrayar que nuestra participación es propositiva, siempre buscar cómo mejorar, el cómo evidenciar a la autoridad lo que está pasando en las diversas rutas", enfatizó.

Los actuales problemas que ya han detectado, son las frecuencias de paso, aglomeraciones, personas que no usan el cubrebocas, no se guarda la sana distancia, no se respetan las paradas, entre otros más graves.

El servicio del transporte público urbano de Hermosillo es uno de los más importantes para la mayoría de las familias de la capital sonorense, pues es su único medio de traslado, pero debe de mejorar de calidad.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que en ese sentido a partir del 2021 iniciará un grupo de 30 personas como mediadores comunitarios que reportará todas las fallas que detecten para que haya una verdadera mejora en el transporte público.

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Explicó que estás personas tomarán nota de lo que pase a bordo de los camiones, donde reportarán el número de unidad, ruta, línea, hora, día y la situación que ocurre, desde aglomeraciones, falta de cubrebocas, no respetar las paradas, malos servicios, hasta situaciones de injusticias, que pasarán al teléfono 6621502080.

"Este número ya tiene años para reportes, pero a raíz de la contingencia lo hicimos público para atender más reportes, dado que no se podían recibir en las instalaciones, de ahí hilamos con personas que les interesa que el servicio lo mejore y que quieren aportar a ello", apuntó.

Con esto se pretende ofrecer soluciones a los problemas que se presentan diariamente en los diversas líneas y rutas de camiones del transporte público de Hermosillo, para que se pueda atender por parte de las autoridades del transporte, a quienes se les harán llegar todos los reportes.

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"Nos preocupa el tema de nuestra comunidad, de muchos servicios, sobre todo el transporte público que es un servicio muy sensible que nos preocupa a todos y nos estamos organizando para ofrecer mejoras; siempre subrayar que nuestra participación es propositiva, siempre buscar cómo mejorar, el cómo evidenciar a la autoridad lo que está pasando en las diversas rutas", enfatizó.

Los actuales problemas que ya han detectado, son las frecuencias de paso, aglomeraciones, personas que no usan el cubrebocas, no se guarda la sana distancia, no se respetan las paradas, entre otros más graves.

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