A raíz del decreto de código rojo por la Secretaría de Salud de Sonora, las parroquias habrán de concluir toda actividad a más tardar a las 19:20 horas y reducir su aforo a un 20%, informó la Arquidiócesis de Hermosillo.
En un comunicado emitido por el vocero Luis Alonso Cobácame, se consideró que por la alta incidencia de contagios por Covid-19 en estos últimos días, se tomó la decisión de crear restricciones para las parroquias de Hermosillo.
Dentro de estos preceptos se contempla cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad tales como el uso de cubrebocas, aseo de manos frecuente y sana distancia entre los asistentes a las ceremonias religiosas.
Asimismo se pondrá especial atención a las celebraciones especiales de exequias y se mantendrán abiertos los templos con el fin de que permanezcan lo suficientemente ventilados, además de que se buscará que los eventos sean lo más breves posibles.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
También se dejará a criterio de los párrocos cualquier decisión especial que difiera de las indicaciones previamente mencionados, siempre y cuando informe al Padre Decanos y a sus feligreses.