Debido a que las familias hermosillenses se encuentran bajo confinamiento por la pandemia del Covid-19, se espera un incremento del 6 al 8% en cuanto la generación de desechos domiciliarios, en comparación con años anteriores, informó la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán recordó a la ciudadanía que tanto sábado 26 de diciembre estarán funcionando los reciclacentros, así como el sábado 2 de enero, lugar al que pueden acudir para depositar sus residuos orgánicos e inorgánicos y así apoyar a que el trabajo de recolección no sea tan pesado.
“Nosotros calculamos un aumento de entre un 6 a un 8%, más que en años anteriores, por las circunstancias diferentes que lo rodean, antes mucha gente salía de viaje, pero ahora se encuentran en sus casas, por lo que hay una mayor generación de residuos”, dijo.
El titular de la dependencia, explicó que se contará con dos contenedores en la explanada del estadio Héctor Espino, sin embargo, si la demanda es excesiva, se instalarán hasta tres contenedores de basura.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que, las ubicaciones de los reciclacentros son: bulevar Morelos y López Portillo; Gastropark, en bulevar Navarrete y Quiroga; así como en el bulevar Ganaderos, al Sur de la capital sonorense.