El número de infecciones y decesos por Covid-19 en la entidad va a la baja, debido al descenso en la movilidad de la población, informó Gerardo Álvarez Hernández.
El vocero de la Secretaría de Salud en el tema de la pandemia señaló que, la incidencia hospitalaria ha comenzado a disminuir y como consecuencia, la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes se han reducido.
“Sonora ha bajado considerablemente su puntuación, signo que señala que, si seguimos las medidas y limitamos la movilidad, probablemente estemos cerca del color amarillo en el semáforo epidemiológico federal”, expuso.
Este se trata de un panorama alentador, pues enero fue el peor mes para Sonora desde el inicio de pandemia, al registrarse 11 mil 500 casos y mil 118 defunciones, el 31% y 33% de casos y muertes respectivamente desde la llegada del coronavirus a la región.
No obstante, el especialista recalcó que esto no quiere decir que el estado se encuentre libre del virus, pues las infecciones pueden dispararse nuevamente si la ciudadanía se relaja y se permite desobedecer las reglas de sana distancia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Álvarez Hernández añadió que esta semana solo los municipios de Navojoa y Hermosillo se mantienen en riesgo máximo con Código Rojo; sin embargo la mayoría de los municipios grandes quedan en color naranja, salvo Agua Prieta que pasa al amarillo.