La cancelación de la concesión de alumbrado público que tenía el Ayuntamiento de Hermosillo con la empresa Con Luz Hermosillo ha dado de qué hablar y el sector empresarial se pronunció por esperar a ver en qué términos se realizará esta acción, pero la ciudad no puede estar sin este servicio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, señaló que tienen una reunión pendiente con la alcaldesa Célida López Cárdenas, donde esperan tener los detalles de la cancelación.
Detalló que el pago de una penalidad que tendrá que hacer el Ayuntamiento de Hermosillo a la empresa, es algo que podría afectar económicamente al Municipio, por lo que verán de qué manera pueden mantener firmes sus finanzas.
“Yo creo que el alumbrado público no debe de parar, entiendo que parte del problema tiene que ver con el mantenimiento de las luminarias, la longitud de las garantías y va a haber una penalidad que pagar, eso va a afectar al Municipio en cuanto a sus finanzas, la salud de sus finanzas y van a enfrentar un gran reto y habrá que ver cómo se solventa eso”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Sonora, Gabriel Zepeda Vázquez, señaló que es un tema polémico, pero confía en que es por el bien de las finanzas del Ayuntamiento, por lo que da su voto de confianza a López Cárdenas.
“Ha sido un tema muy polémico, el tema del alumbrado público, creo que la presidenta está buscando el beneficio para todos los ciudadanos y cancelar es una opción y nosotros la apoyamos en esa parte”, puntualizó.